Energía

Repsol e Iberia, pioneras en el uso de combustible renovable en actividades de handling en Bilbao

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol e Iberia Airport Services han empezado a realizar, por primera vez en España, las actividades de handling del aeropuerto de Bilbao con un combustible renovable 100%.

Según informaron ambas compañías, durante el próximo mes utilizarán un combustible sostenible, tratado en la planta de Petronor, para todas las operaciones de atención a los aviones y clientes en el aeropuerto de Loiu.

Los combustibles renovables son aquellos que se producen a partir de materias primas renovables. Son cero emisiones netas y, por tanto, garantizan una contribución efectiva a la transición energética de la industria aérea.

Concretamente, los biocombustibles avanzados se fabrican a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación.

Repsol fabrica y comercializa biocombustibles desde hace más de dos décadas, y desde 2019, incorpora residuos orgánicos en su fabricación. En 2025, Repsol tendrá una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables y llegará a más de dos millones de toneladas en 2030, lo que le posicionará como una empresa líder en la producción de estos combustibles en España y en Europa.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2023
JBM/gja