Energía

Repsol obtiene un préstamo de 120 millones del BEI para financiar una planta de biocombustibles avanzados

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol anunció este lunes que ha obtenido un préstamo de 120 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar la construcción de una innovadora planta de biocombustibles avanzados en Cartagena (Murcia).

Según informó Repsol, la planta producirá biocombustibles de segunda generación y avanzados a partir de diferentes tipos de residuos, como aceites de cocina usados y otros procedentes de la industria agroalimentaria. Las obras de construcción comenzaron en marzo de este año y está previsto que finalicen en el segundo semestre de 2023.

Los biocombustibles avanzados son una solución sostenible para todos los segmentos de la movilidad, especialmente para aquellos que en la actualidad no tienen otra alternativa para descarbonizar su actividad, como el transporte marítimo, de larga distancia por carretera o la aviación.

Además, pueden reducir las emisiones netas de CO2 entre un 70% y un 90% en comparación con los combustibles tradicionales a los que sustituyen.

La financiación del BEI también irá destinada a programas de investigación de tecnologías avanzadas en biocombustibles llevados a cabo en el Repsol Technology Lab en Madrid.

La planta se ubicará dentro de las instalaciones del complejo industrial de Repsol en Cartagena. Procesará 300.000 toneladas anuales (tpa) de residuos lipídicos para la producción de hasta 250.000 tpa de biocombustibles de segunda generación avanzados para el sector del transporte.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2022
JBM/gja