Energía

Repsol suministrará hasta 155.000 toneladas de combustibles renovables a Ryanair entre 2025 y 2030

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol y Ryanair anunciaron este jueves la firma de un acuerdo estratégico para fomentar el uso de combustibles renovables en España y Portugal, que recoge el compromiso de la energética española de suministrar a la aerolínea irlandesa hasta un máximo de 155.000 toneladas de combustible sostenible de aviación entre 2025 y 2030.

Con esta alianza, ambas compañías establecen “un marco de colaboración” para avanzar hacia una movilidad aérea sostenible durante los próximos años.

En este sentido, desde Repsol explicaron que 155.000 toneladas de combustibles renovables equivalen a más de 28.000 vuelos de Dublín a Madrid, “lo que permitirá una reducción aproximada de 490.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2)”.

“Este acuerdo de colaboración con Ryanair, la aerolínea de pasajeros líder en Europa, refuerza nuestra compromiso con el sector de la aviación y es un paso más de la apuesta de Repsol por los combustibles renovables. Un sector como el de la aviación necesita de soluciones como los combustibles renovables para un proceso de descarbonización como el que nos encontramos. Además, consolida nuestra posición como empresa multienergética con el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050”, indicó el director general de Cliente de Repsol, Valero Marín.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2023
PTR/gja