Energía

Repsol y Vueling aterrizan en el Festival de Málaga con un 50% de SAF

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol y Vueling operaron este jueves un vuelo especial entre Barcelona y Málaga, coincidiendo con el inicio del festival de cine en esa ciudad andaluza, con un 50% de combustible sostenible (SAF).

Según informaron ambas compañías, el trayecto se realizó con un avión Airbus A320neo de última generación, que permite reducir el gasto de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 20% en comparación con los aviones de generaciones anteriores.

Esta iniciativa refleja el compromiso de ambas compañías por la descarbonización del sector aéreo y su apuesta por el SAF, un combustible que produce hasta un 80% menos de emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida comparado con el combustible de aviación tradicional.

Vueling convirtió el avión en un vuelo de cine. Así en el exterior se podía leer “Hoy vuelas en Première”, en el interior los reposacabezas eran especiales y la alfombra emulaba el carrete de una película.

Además, los pasajeros pudieron disfrutar de la proyección de “Estimada Ángela”, coincidiendo con la presencia de miembros del reparto. El corto, que participa en la sección de Cortometraje de Animación en el 27 Festival de Málaga, está dirigido por Paco Sáez y cuenta con las voces de Emma Suárez y Nicolás Coronado, entre otros.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
JBM/gja