JUSTICIA

REQUERO (CGPJ) NO VE "PERSEGUIBLE" QUE MARÍA EMILIA CASAS DIERA CONSEJO A UNA ABOGADA

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Requero, vocal del CGPJ, dijo hoy que no ve nada "perseguible" en el hecho de que María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, diese consejo a una abogada, que luego ha sido encarcelada como inductora del asesinato de su marido.

En declaraciones a Servimedia, Requero sostuvo que, en principio, no cree que Casas cometiese "ningún tipo de irregularidad", aunque "hay que esperar un tiempo prudencial a que todo esto se vaya aclarando".

Este vocal valoraba así las informaciones publicadas en los últimos días por el diario "Abc", en las que se asegura que Casas aconsejó a la letrada Dolores Martín y llegó a hablar con ella sobre la cuestión de la violencia machista.

No obstante, Requero opinó que se trata de "una conversación estrictamente privada", a lo que se suma que la presidenta del Constitucional no sabía que su interlocutora estaba siendo investigada por presuntamente haber encargado el asesinato de su marido.

A este respecto, este vocal del CGPJ añadió que no ve nada "perseguible" en estas conversaciones, ya que Casas no percibió ninguna retribución por sus consejos. Requero comparó este episodio con las ocasiones en que un político da la mano o se fotografía "con alguien que luego resulta que es un delincuente o tiene un pasado turbio".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
S