REQUISADOS MAS DE TRES KILOS DE COCAINA A UNA RED DE NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Policía Judicial requisaron ayer 3.300 gramos de cocaína y más de dos millones y medio de pesetas a cuatro ciudadanos colombianos que formaban una banda de narcotraficantes que distribuí droga en Madrid.
Los detenidos son Eulises Galvis Navia, de 51 años, posible máximo responsable de la red delictiva; su compañera, María Elena Aristizábal Salazar, de 40; Hernán Alberto Restrepo Cadavid, de 31, y Nelson Hernández Sánchez, de 29. Estos dos últimos se encargaban de distribuir el estupefaciente que les facilitaba la pareja.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio, después de que funcionarios de la Sección de Estupefacientes del Grupo XIII efectuaran una operación antiroga en unos apartamentos de la calle Vargas.
La cantidad de droga aprehendida fue escasa, por lo que decidieron realizar un seguimiento de dos colombianos que vivían en la vivienda superior a la registrada y que resultaron ser Restrepo Cadavid y Hernández Sánchez.
El pasado sábado, ambos fueron sorprendidos con un maletín que contenía dos kilogramos de cocaína cuando salían de la vivienda de Galvis Navia y Aristazábal Salazar, sita en el número 32 de la calle Comandante Zorita.
En un nueva ntervención en esa finca, la policía se incautó de 1.300 gramos más de droga, además de 2.244.000 pesetas, 3.840 dólares, dos balanzas de precisión y un par de buscapersonas.
Los cuatro detenidos carecían de antecedentes policiales en España, aunque se hallaban en situación ilegal. Mañana serán puestos a disposición judicial.
CUBANOS CON COCAINA
Por otra parte, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en una pensión de la calle Jardines, del distrito Centro, a la pareja cubana fomada por Orlando Pileda Ramírez, de 27 años, y Yamina Pérez González, de 22.
Los funcionarios policiales les intervinieron 38 papelinas y un paquete con 200 gramos de cocaína, que habían escondido en una almohada.
Según fuentes de la comisaría de Centro, encargada de las diligencias, los dos cubanos también carecían de antecedentes policiales.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1992
F