RESCATADOS POR PROBLEMAS DE SALUD DOS DE LOS MINEROS ENCERRADOS EN UN POZO DEL BIERZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de los mineros que permanecen encerrados a 200 metros de profundidad desde el pasado 27 de octubre en el Pozo Mariángela propiedad de la empresa Virgilio Riesco, tuvieron que ser rescatados hoy debido a problemas de salud.
El primero de ellos fue evacuado por padecer una crisis depresiva y emocional, mientras que el segundo se vio forzado a abandonar el encierro a causa de una bronquitis provocada por la gran humedad existente en el fondo de la mina.
Mientras tanto, los compañeros de toda la cuenca del Alto Bierzo llevaron a cabo su cuarta jornada de huelga general y lograron concentrar a unas 3.000 personas en lalocalidad de Bembibre.
Los manifestantes cortaron durante dos horas la Nacional VI, Madrid-La Coruña, y protagonizaron nuevos enfrentamientos con miembros antidisturbios. Las protestas de los mineros se mantendrán a la espera de que el próximo lunes trabajadores y dirección mantengan una nueva reunión en la Dirección General de Minas de Madrid.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
C