RESCATAN A UN ANCIANO CASI CIEGO DE LAS AMENAZAS Y AGRESIONES DE SU MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un anciano prácticamente ciego tuvo que ser evacuado de su hogar a un centro de beneficencia para protegerle de las agresiones físicas y verbales de su mujer, Maria Estevez H., una vecina de Ayamonte (Huelva) de 65 años que padece graves trastornos derivados del alcoholismo, según informaron fuentes policiales.
El jefe de la Policía Local de Ayamonte, José Miguel Mateos, explicó que a anciana fue puesta a disposición judicial el pasado jueves por amenazar de muerte a su marido, quien "apenas se puede defender de tales ataques" a causa de su ceguera.
La mujer, que ha estado involucrada en numerosos desordenes públicos en la zona en donde vive, se ha presentado en más de una ocasión en el Cuartel de la Guardia Cvil portando un cuchillo con el que anunciaba que mataría a su marido.
La mujer, que durante gran parte del día está borracha, lanzó una vez una plancha a su consorte yle ocasionó heridas de consideración en la frente. En otro de sus frecuentes ataques, le arrojó una olla cargada de lentejas hirviendo, por lo que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario por las heridas sufridas.
La Guardia Civil y la Policía Local de Ayamonte declinaron dar a conocer el centro de acogida al que se ha sido evacuado al anciano, para evitar que su mujer pueda desplazarse hasta el mismo.
El matrimonio, que procede de Isla Cristina, es conocido en Ayamonte por la "tumultuosa"conivencia que mantienen desde que hace 15 años llegasen a la localidad.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C