Discapacidad
La responsable europea de Empleo de Calidad conoce el programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE
- Dentro de su viaje a España motivado por las reuniones anuales de rendimiento de los Programas del FSE+
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable europea de Empleo de Calidad, María Luisa Cabral, visitó este martes en Madrid ‘Por Talento Digital’, el centro de formación en tecnología de Fundación ONCE dirigido a personas con discapacidad.
En su visita, Cabral estuvo acompañada por Marian Raduta, director adjunto de la Unidad España-Malta de la DG de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, y Ángel García Frontelo, subdirector General de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a quienes recibió José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
Durante el recorrido, la directora de Empleo de Calidad, Condiciones Laborales y Política Social de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión pudo conocer de primera mano la labor que se lleva a cabo en las instalaciones de ‘Por Talento Digital’, un centro de Fundación ONCE dedicado a la formación en competencias digitales para personas con discapacidad.
Este centro, que trabaja para mejorar la inclusión y la empleabilidad de las personas con discapacidad en el sector tecnológico, ofrece programas de formación en áreas como desarrollo web, robótica e inteligencia artificial.
El encuentro también contó con la presencia de Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE; Maria Tussy-Flores, directora de Programas Europeos de Fundación ONCE; Mónica Cadenas, directora de ‘Por Talento Digital’; Javier Güemes, director de Relaciones Internacionales de Grupo Social ONCE, y Severino Rodríguez, secretario general de Inserta Empleo.
La visita de la representante europea a ‘Por Talento Digital’ se enmarca en su viaje a España con motivo de las reuniones anuales de rendimiento de los Programas del FSE+ en las que participa Fundación ONCE como Organismo Intermedio y a su vez Beneficiario del FSE.
En su recorrido por las instalaciones, Cabral conoció de primera mano los proyectos que desarrolla Fundación ONCE en alianza con el FSE+ y conversó con algunas de las personas que reciben formación en competencias tecnológicas en el centro. El objetivo del encuentro fue mostrarle las actividades que se realizan, poder dialogar con personas beneficiarias y vivir sobre el terreno cómo el FSE puede contribuir a cambiar la vida de las personas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2026
IGA/SBA/gja
