EL RESPONSABLE DE MIGRACIONES ESPAÑOL VIAJA A MARRUECOS, DONDE VIVEN MAS DE 6.000 ESPAÑOLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Ordenación de las Migraciones, Antonio Maceda, inicia hoy un viaje oficial a Marruecos, en donde se reunirá con los representantes de los cerca de 6.000 emigrantes españoles que residen en el país magrebí.
El responsable de Migraciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales impondrá también en esta visita las Medallas de Honor de la Emigración, en su categoría de plata, a dos religiosas de las comunidades Franciscanas de la Inmaculada Cocepción e Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Las condecoraciones, que en esta ocasión han recaído en sor Isabel Aguilar (Tánger) y sor María Jesús Campos (Tetuán), reconocen la labor realizada por estas dos religiosas en pro de las personas más desfavorecidas, desde las residencias de ancianos que ambas dirigen.
Antonio Maceda realizará además una visita a la Casa de España, el Centro de Apoyo de la UNED y otros organismos institucionales relacionados con los emigrantes españoles en Tángr, Tetuán, Rabat y Casablanca.
El director general de Ordenación de las Migraciones se reunirá también en Rabat con los responsables del Ministerio del Empleo, la Formación Profesional, el Desarrollo Social y la Solidaridad marroquí para tratar sobre temas de inmigración que afectan a ambos países.
Por último, en Casablanca Antonio Maceda mantendrá un encuentro de trabajo con el director general de la Caja Nacional de la Seguridad Social marroquí, con el objetivo de valorar el convenio de asistenia sanitaria entre España y Marruecos.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2001
L