RETEVISION. ENDESA Y STET QUIEREN ROMPER EL MONOPOLIO EN UN MES

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo ganador del concurso de privatización de Retevisión, encabezado por la compañía eléctrica Endesa y la operadora italiana Stet, mantiene su objetivo de empezar a dar servicio en el plazo de un mes desde el momento en que se formalice la adquisición del 60% de las acciones del segundo operdor.

De confirmarse este objetivo, Endesa y Stet romperían formalmente el monopolio de Telefónica el próximo mes de agosto o, a lo más tardar, a primeros de septiembre.

Fuentes del consorcio triunfador aseguraron que el plan de negocio con el que se ha presentado su oferta permite avalar este pronóstico.

No obstante, dicho plan no permitirá al grueso de los usuarios notar inmediatamente el efecto de la competencia, ya que está previsto iniciar los servicios por grandes clientes corporativospasar más adelante a los pequeños clientes domésticos.

Estos, según las fuentes consultadas, podrían empezar a elegir en las grandes ciudades entre Telefónica y Retevisión en torno al primer trimestre del año que viene.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1997
G