RETEVISION. LA PRIMERA JUNTA DE ACCIONISTAS NOMBRARA MAÑANA A LOS NUEVOS CONSEJEROS
- Arias-Salgado firmará con Retevisión el contrato para la gestión y calidad del servicio telefónico básico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los nuevos accionistas de Retevisión, el grupo empresarial que forman Stet, Endesa, Unión Fenosa, Euskaltel y seis cajas de ahorros, celebrarán mañana la primera junta general de la operadra tras la privatización.
Según fuentes de la operadora consultadas por Servimedia, en dicho acto, posterior a las compra formal del 60% de las acciones de Retevisión al Estado y previo al contrato que deberá formalizarse para fijar las condiciones del servicio que se dará, serán nombrados los consejeros en representación de los nuevos accionistas.
El contrato con el Estado que firmarán el presidente de la nueva operadora telefónica, Pedro de Torres, y el minstro de Fomento, Rafael Arias-Salgado,fijará las condiciones en las que Retevisión deberá explotar la licencia de telefonía móvil que le ha sido otorgada por el Consejo de Ministros.
Con este documento, el Gobierno pretende asegurar unas condiciones de prestación de los servicios en competencia por Retevisión.
Entre esas condiciones figuran criterios de calidad a los que quedará comprometida la nueva operadora, como un tiempo medio de espera al servicio para atender a la demanda de 30 días.
También se establece un máximo de 10 aisos de avería al mes por cada 100 terminaciones de red, una duración media de averías de 15 horas o un tope del 5% de los avisos de avería superiores a 24 horas. Tampoco podrá haber más de 20 avisos reiterados al mes por cada 100 que se reciban.
Además, las reclamaciones por facturación tendrán un tope del 20 por 1000, el porcentaje de tarificación incorrecta no podrá exceder del 15% y las demoras de tono superiores a 5 segundos mo podrán superar el 5%.
Otros objetivos del contrato que firmarán e Torres y Arias-Salgado son establecer garantías suficientes sobre el secreto de las comunicaciones, y otros compromisos que deberán ser analizados anualmente mediante una auditoría externa en la que se confirme el cumplimiento de los compromisos del contrato.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1997
G