Nuevo papa
El Rey destaca el "fuerte vínculo" de León XIV con Iberoamérica

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe VI resaltó el "fuerte vínculo con Iberoamérica" del recién elegido papa, León XIV, durante su intervención en el acto de entrega del Premio Europeo Carlos V.
Durante su discurso en la ceremonia de entrega del galardón que el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste concedió este viernes a Josep Borrell, el monarca quiso referirse al nuevo pontífice.
Desde la iglesia del Real Monasterio de Yuste de Cáceres, Felipe VI destacó el hecho de que el nuevo obispo de Roma haya nacido en Estados Unidos y alabó el mensaje de paz que León XIV proclamó recién nombrado papa. "El nuevo pontífice ha expresado su deseo de una Iglesia que construya puentes, que fomente el diálogo y que sea siempre portadora de paz", resaltó.
"En un mundo marcado por la polarización, su mensaje es una llamada urgente a superar la confrontación y a abrir caminos hacia el entendimiento mutuo. Que su pontificado sea, por tanto, una verdadera fuente de esperanza para la humanidad", concluyó Felipe VI.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2025
MAG/clc