Incendios
El Rey invita a visitar las zonas afectadas por los incendios para contribuir a su economía
- Este viernes visitó Cáceres con doña Letizia para conocer de primera mano los daños, como hicieron en días previos en zonas de Castilla y León y Galicia

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe VI llamó este viernes a quedarse con una "imagen positiva" de los parajes afectados por los incendios y a "transmitir la idea de que venga la gente" a las zonas afectadas por las llamas, pues todavía tienen mucho que aportar. "Esto sigue abierto y se puede disfrutar, y pueden dejar su parte de contribución a la economía de la zona", destacó.
Así lo dijo durante la visita que protagonizó junto a doña Letizia a los pueblos afectados por el fuego en Extremadura, donde fueron recibidos con gestos de cariño y 'vivas' de los lugareños, como también ocurrió durante las visitas que realizaron esta semana a zonas de Castilla y León y Galicia, donde también las llamas han arrasado varias poblaciones.
Con estas visitas, los Reyes han querido conocer de primera mano los daños y las necesidades de los vecinos y han transmitido su "cariño" y "comprensión" por la situación en la que se encuentran los afectados por la catástrofe, según dijo este viernes don Felipe en Rebollar (Cáceres), pueblo del Valle del Jerte que fue evacuado con motivo del incendio forestal de Jarilla.
En sus calles, los Reyes se entretuvieron con la dueña de un cachorro, se hicieron fotografías con varias personas y firmaron banderas de España en la espalda de los niños que se las ofrecieron.
En la agenda de este viernes también está prevista la presencia de los Reyes en Cabezabellosa, en la mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla, y Hervás, en el Valle del Ambroz.
En estas visitas, don Felipe y doña Letizia han mostrado su agradecimiento a todos los equipos que han contribuido a combatir el fuego y proteger a la población.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2025
AHP/mjg/clc