Agenda

El Rey presidirá el jueves el acto en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas sobre ‘Monarquía en democracia. El Reino Unido durante el reinado de Isabel II'

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey presidirá el próximo jueves, 2 de febrero, el acto sobre ‘Monarquía en democracia. El Reino Unido durante el reinado de Isabel II (1925-2022)’, organizado por la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, en colaboración con la Red de Estudio de las Monarquías Contemporáneas (Remco).

Durante el acto intervendrán Benigno Pendás, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Araceli Mangas, vicepresidenta; y los académicos Santiago Muñoz Machado, Emilio Lamo de Espinosa, Pedro Schwartz y Miguel Herrero de Miñón.

Entre las autoridades que tienen prevista su asistencia figuran entre otras, Juan José Laborda, presidente de Remco; el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, y las presidentas del Consejo de Estado y del Tribunal de Cuentas, Magdalena Varelio y Enriqueta Chicano, respectivamente. Asistirán igualmente magistrados y expresidentes del Tribunal Constitucional, presidentes y académicos de distintas reales academias y rectores y otras autoridades del ámbito universitario,

Benigno Pendas destacó cómo el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre produjo “una oleada de respeto y afecto de alcance internacional”. De ahí que la Real Academia organice estas jornadas de estudio sobre “la Corona como factor de estabilidad e integración en muchas de las grandes democracias del mundo”. En este sentido, indicó que “la monarquía parlamentaria ha sabido adaptarse al espíritu del siglo XXI conservando a la vez lo mejor de una tradición de siglos”.

De esta forma, académicos y otros expertos analizarán “la trayectoria histórica del Reino Unido durante los setenta años de este fecundo reinado” de Isabel II.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2023
s/gja