Empresas

El Rey subraya que en las empresas y las pymes “hay que concentrar el apoyo” y que “con los necesarios apoyos” avanzarán

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Felipe VI destacó este lunes que “es precisamente en las empresas en las que hay que concentrar el apoyo, en particular, en las pymes” y resaltó que “con los necesarios apoyos” lograrán lo que se propongan.

Así lo dijo el Rey durante su intervención para clausurar los X Premios Cepyme, en los que también intervino el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y al término de su intervención recibió un largo aplauso con el auditorio en pie.

Felipe VI puso de relieve que los premios “sirven para reconocer, entre otros méritos, la proyección internacional de las empresas, su capacidad innovadora, la creación de empleo, su apoyo a la igualdad y a la inserción laboral de personas con discapacidad, la iniciativa emprendedora, el desarrollo de la tecnología y la digitalización o la incorporación de prácticas de sostenibilidad”.

El Rey apuntó que el tejido empresarial español tiene una estructura “muy atomizada”, en su mayoría pymes, y “dado que el futuro es incierto, es precisamente en las empresas, en las que hay que concentrar el apoyo, en particular, en las pymes” para que tengan mayor capacidad “de supervivencia”.

Aconsejó que exploren las vías existentes para ganar tamaño y destacó que crecer “permitiría que desempeñarais un papel aún mayor en el desarrollo socioeconómico de nuestro país, mejorar vuestra competitividad, crear mayor empleo cualificado y estable, mayor capacidad de inversión y generar un efecto arrastre para otras empresas”.

Igualmente, animó a los empresarios “a seguir trabajando en esa competitividad, flexibilidad y adaptación que habéis demostrado con creces, especialmente en los últimos años, tan desafiantes y complejos” y quiso resaltar que, “a través de un mayor esfuerzo en innovación, competitividad e internacionalización, y con los necesarios apoyos, lograréis llegar donde os propongáis”. “Confiemos, yo nunca lo he dejado de hacer, en el gran potencial de las empresas españolas”, añadió el Rey y concluyó su intervención dándoles las gracias “por arriesgar, por creer y crear y gracias por perseverar”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
MMR/gja