LOS REYE INAUGURAN EL NUEVO PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS DE SANTIAGO, CON CAPACIDAD PARA MAS DE 2.000 PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes de España inauguraron esta tarde el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, que tiene un aforo superior a las 2.000 localidades. El recinto acogerá aquellos actos que por su dimensiones no puedan organizarse en el Auditorio de Galicia.
Los monarcas descubrieron una placa en el Palacio de Congresos y visitron una exposición con los trabajos seleccionados de los niños compostelanos, que participaron en una convocatoria bajo el lema "¿Qué son para ti los Reyes?".
Tras hablar unos instantes con los autores de los trabajos, los Reyes presidieron el concierto inaugural con la obra "Iacobus Magnus", encargada al grupo "Milladoiro" por el Consorcio de Santiago para el Xacobeo 93 e interpretada por el propio grupo y la Orquesta de Cámara "Reina Sofía".
Al concierto asistieron casi dos millares de personas entre las que estaban las principales autoridades de Galicia y representantes de sectores sociales de la comunidad autónoma.
El Palacio de Congresos de San Lázaro dispone de tres salas principales con capacidad para 360, 523 y 1.506 personas, respectivamente, pero las dos más grandes pueden convertirse en una sola y acoger así a más de dos mil personas.
El edificio está construido sobre una superficie de 11.891 metros cuadrados y la inversión corresponde a la Consejería de Cultura de la Xunta, anque fue canalizada a través del Consorcio, órgano ejecutivo del Real Patronato de la Ciudad de Santiago, que se reunió hoy bajo la presidencia de los Reyes y aprobó nuevas infraestructuras para preparar el año jubilar de 1999.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
C