Accidente trenes
Los Reyes llegan al Palacio de Deportes de Huelva para asistir a la misa funeral por las víctimas de Adamuz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes llegaron a las 18.05 horas de este jueves al Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva para asistir a la misa funeral por las 45 víctimas mortales del trágico accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado 18 de enero en Adamuz.
Dentro del Palacio de Deportes les esperaban la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y los ministros de Política Territorial y Agricultura, Ángel Víctor Torres y Luis Planas, respectivamente, que habían accedido al pabellón por una puerta paralela a la de las autoridades. Allí se encontraban también el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que accedió al recinto en torno a 30 minutos antes junto al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez-Feijóo.
Felipe VI y la reina Letizia acompañan a esta hora a los 336 familiares de las personas fallecidas que, según la información facilitada por la Diócesis de Huelva, acuden esta tarde al funeral.
La Eucaristía será presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra y concelebrada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Luis Argüello; por el obispo emérito de Huelva, monseñor José Vilaplana Blasco; el obispo de Córdoba, Jesús Fernández; y por más de un centenar de sacerdotes diocesanos.
Durante la celebración se tendrá un recuerdo especial para todas las personas y profesionales que intervinieron en las labores de rescate, atención y socorro, reconociendo su entrega, generosidad y servicio ante esta dolorosa tragedia.
Los familiares de las víctimas accedieron por la puerta principal del recinto y ocupan un lugar preferente en el Palacio de Deportes. En las gradas, en torno a 3.600 vecinos de Huelva esperaban el inicio de la misa.
El Gobierno central y la Junta de Andalucía acordaron el pasado domingo el aplazamiento del homenaje de Estado, previsto para el 31 de enero en Huelva, ante la "imposibilidad" de acudir a ese acto manifestada por las familias.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2026
MAG/clc


