LOS REYES MAGOS TAMBIEN LLEGAN A LOS HOSPITALES DEL INSALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes Magos también acudirán a los hospitales públicos el próximo día 6 de enero. El Insalud ha destinado este año a la compra de juguetes 3.500 pesetas por cada niño ingresado en estos centros el día de Reyes.
Según indicaron a Servimedia fuentes del Insalud, unos 300 menores permanecen ingresados durante estas fiestas en los centros gestionados directamnte por este organismo.
Los especialistas consideran más beneficioso para la salud de los pequeños pacientes la vuelta a casa por Navidad y sólo dejan en los hospitales a aquellos cuyas patologías no les permiten abandonar la unidad, los recién nacidos o los que viven fuera de la provincia.
El Insalud calcula que durante las fiestas de Navidad se producen unos 2.700 ingresos de niños en los hospitales, de los que sólo un 10 por ciento deben permanecer en ellos.
La entrega de los juguetes se ealiza en una fiesta infantil que los propios médicos y enfermeros de pediatría organizan el día de Reyes.
Los equipos del Insalud repartidos por todo el territorio que gestiona directamente (menos las comunidades con competencias) atienden además en este periodo una media de 1.200.000 urgencias pediátricas.
Según los datos manejados por este organismo público, a lo largo del año se producen en sus centros unos 100.702 ingresos de menores de 16 años afectados por diferentes patologías.
Los hspitales públicos también ofrecen una cena especial para los pacientes y acompañantes que permanecen en sus instalaciones durante la Nochebuena y la Nochevieja. La cena está compuesta por tres platos, postres especiales y alguna bebida.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1993
EBJ