Mayores

Reyes Maroto aboga por coordinar Madrid Salud con Servicios Sociales para luchar contra la soledad no deseada

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaReyesMaroto

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, cree que se debe coordinar la labor de Madrid Salud y Servicios Sociales porque las personas mayores “no sólo necesitan ayuda a domicilio y teleasistencia”, sino que también “sufren la soledad como parte de su problema de salud”.

Así lo indicó en una entrevista en Servimedia donde remarcó que las personas mayores son un “elemento importante” para la ciudad porque más del 25% de los madrileños tiene más de 65 años. A su juicio, “Madrid Salud debería prestar servicios que ahora mismo no presta” y eso es porque estos dos servicios “no están coordinados”.

Por ello, la candidata socialista abogó por poner en marcha un programa para luchar contra la soledad y cifró en más de 400.000 los mayores que viven solos en la ciudad de Madrid.

“La soledad es un problema de salud mental. Por eso, creo que se debe reforzar con un programa de acompañamiento a los mayores que claramente viven solos. Tienen que ser una prioridad también en mi agenda”, remarcó Maroto. “Si queremos que Madrid sea una ciudad amigable con las personas mayores, tenemos que reforzar estos servicios que tenemos y, sobre todo, coordinarlos”, indicó.

Dentro de esa ciudad amigable para los mayores, apostó también por la “participación activa” de los mayores. “La mirada a los mayores no tiene que ser sólo con una mirada de protección, sino que lo que tiene que ser es que donde hay una necesidad, se cubra”.

Maroto constató que la gente mayor “cada vez tiene mejor calidad de vida y necesita también ser parte del modelo de ciudad”. Por ello, defendió “activar” a los mayores y que participen de forma “muy activa” en la vida de la ciudad, junto con “reforzar una red de seguridad para aquellas personas dependientes que necesitan servicios públicos”.

“Es una mirada mucho más amplia que la hoja de ruta que ahora mismo está desarrollando el Partido Popular, que se agota este año”, aseguró la candidata socialista.

Por último, consideró que, dentro de esa red de ciudades amigas con los mayores, "Madrid debería estar entre las cinco primeras”. “Creo que sería un reto para cerrar la legislatura en cuatro años, que yo me pongo, como me he puesto en el Gobierno de España”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2023
DSB/mjg/pai