San Isidro

Reyes Maroto se acuerda de las 400 personas de Barajas en San Isidro, pero evita hablar de “política nacional”

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, quiso recordar este jueves, día de San Isidro, a aquellos a los que el Ayuntamiento “deja tirados” y durmiendo en el aeropuerto de Barajas, aunque optó por no hablar de asuntos de política nacional tras ser preguntada por los mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos.

Maroto hizo declaraciones a su llegada a Cibeles para asistir al acto institucional de entrega de medallas de la ciudad por San Isidro. La portavoz felicitó a los madrileños y a quienes van a recibir los galardones. No obstante, se acordó tanto de las personas en Barajas, como de “los jóvenes que mantienen una lucha por una vivienda digna o los vecinos que mantienen sus reivindicaciones” y a los que el Ayuntamiento les “da la espalda”.

Preguntada por la situación de Barajas y la decisión de Aena de restringir las entradas al aeropuerto, señaló que “Aena está ejerciendo sus competencias” y pidió al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que asuma las suyas “en materia de emergencia social”.

“Yo le pediría al alcalde que deje de amenazar, que asuma en primera persona las competencias que tiene atribuidas y que dé una solución habitacional a las más de 400 personas que hoy, lamentablemente, no están reconocidas como un madrileño más”.

En relación a la ausencia del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que no ha sido invitado tras las tensiones en el último año con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, explicó que el delegado “tiene una presencia importante" en Madrid y estará “en la misa, como no puede ser de otra manera”, y “va a estar en la fiesta de todos los madrileños en la Pradera”. Zanjó que “San Isidro es una fiesta popular y, desde luego, el aguafiestas del alcalde no va a lograr que la delegación del Gobierno y que su delegado no esté hoy con los madrileños y madrileñas”.

Maroto, no obstante, evitó hablar sobre los mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por respeto a los madrileños y madrileñas” en su día grande. “Los temas de actualidad política a nivel nacional yo creo que no tocan”, respondió.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2025
JAM/mmr