Tecnológicas

Reyes Maroto afea a Ayuso que “venda” como éxito propio inversiones de Microsoft en Madrid que ha "traído" el Gobierno central

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, criticó este miércoles en el Congreso a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que esté “vendiendo” en Reino Unido como un éxito propio la apertura por Microsoft de tres centros de datos en Madrid, cuando considera que fue fruto de las gestiones realizadas por el Gobierno central.

Maroto contestó en la sesión de control a una pregunta del diputado del PP Percival Manglano, que le preguntó si está satisfecha con el grado de ejecución de los fondos europeos asignados a su ministerio, que denunció que es muy bajo en comparación con el de su rival por la alcaldía de la capital, José Luis Martínez Almeida.

La ministra dijo que su ministerio ejecutó a cierre de 2022 el 95% de los fondos europeos asignados, 4.629 millones de euros, que “han contribuido a traer importantes inversiones, también a la Comunidad de Madrid, como las que ahora está vendiendo la presidenta de Madrid en Reino Unido de que Microsoft va a traer tres centros de datos a Madrid (en San Sebastián de los Reyes, Meco y Algete). Le recuerdo que la vicepresidenta primera (Nadia Calviño) y yo estuvimos en Seattle reuniéndonos con los CEO de Microsoft y trajimos estas inversiones a Madrid”, señaló Maroto.

El cruce de acusaciones entre la ministra y el diputado popular coincide con la visita que está realizando Díaz Ayuso a Reino Unido, cuya agenda incluye encuentros con responsables de Microsoft en Europa.

Este miércoles en el Congreso, la titular de Industria reprochó a Manglano que aproveche la Cámara Baja para “hacerle la campaña” a Martínez Almeida, quizá “porque no tiene capacidad para enfrentarse a esta buena candidata”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2023
JRN/gja