Abengoa

Reyes Maroto comunica a Moreno Bonilla que hay "ofertas solventes" por Abengoa

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, telefoneó este miércoles al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, para comunicarle personalmente que "hay futuro" para la empresa Abengoa después de que varias compañías hayan anunciado "ofertas solventes" para comprar la sociedad, según informaron este miércoles a Servimedia fuentes ministeriales.

La ministra recibirá el viernes al consejero andaluz de Industria, pero ha querido comunicar personalmente esta "buena noticia" al jefe del Ejecutivo autonómico. Maroto también ha dado cuenta al alcalde de Sevilla del panorama optimista que se abre para Abengoa.

Según explican desde Industria, "hay ofertas solventes por Abengoa después de un proceso en el que ha participado activamente el Ministerio, que lleva trabajando los dos últimos meses en la búsqueda de inversores tanto industriales como financieros para garantizar la venta de los activos de la empresa".

Maroto ha encabezado desde el pasado julio los contactos para que la empresa pudiera seguir funcionando y negociado con los proveedores para, entre otras prioridades, asegurar el pago de las nóminas de los trabajadores de Abengoa.

A partir de ahora, la autoridad judicial que gestiona el procedimiento concursal seleccionará las mejores propuestas para pasar a la siguiente fase en la que se elegirán a los compradores definitivos.

"El objetivo del Gobierno es apoyar a los inversores que aseguren el mayor número de empleos y la viabilidad de la compañía a largo plazo", explican desde el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
JRN/clc