La Vuelta
Reyes Maroto dice que está "orgullosa" del Madrid que lucha "contra el genocidio" y critica la postura de Ayuso y Almeida respecto a Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, aseguró este lunes que se siente "orgullosa" de la movilización ciudadana que salió a las calles durante La Vuelta ciclista a luchar "contra el genocidio" y criticó la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, por "no estar a la altura de lo que ayer se vivió en las calles".
Maroto afirmó que la capital fue un "ejemplo de dignidad", de defensa de los derechos humanos y de la paz". Además, destacó la valía de los madrileños que salieron a las calles para decir "no pasarán" y para manifestarse "contra el genocidio, contra el fascismo".
También cargó contra la presidenta regional por "deshumanizar" a las víctimas al comparar la imposibilidad de que algunos niños pudieran ver La Vuelta con la situación en Gaza, donde "hay más de 20.000 niños y niñas asesinados". Según Maroto, ni la presidenta ni Almeida, "estuvieron a la altura de lo que se vivió en las calles".
Asimismo, criticó al alcalde de Madrid por "intentar confundir" lo sucedido en La Vuelta "con la palabra violencia" y añadió que el alcalde no calificó con la misma dureza el "asedio a la sede del PSOE" vivido en la capital.
Finalmente, Maroto insistió en que se siente "muy orgullosa de representar al Madrid que ayer salió a las calles a parar el fascismo y contra el genocidio en Gaza".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2025
AGC/JAM/gja


