La Vuelta

Reyes Maroto dice que está "orgullosa" del Madrid que lucha "contra el genocidio" y critica la postura de Ayuso y Almeida respecto a Gaza

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, aseguró este lunes que se siente "orgullosa" de la movilización ciudadana que salió a las calles durante La Vuelta ciclista a luchar "contra el genocidio" y criticó la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, por "no estar a la altura de lo que ayer se vivió en las calles".

Maroto afirmó que la capital fue un "ejemplo de dignidad", de defensa de los derechos humanos y de la paz". Además, destacó la valía de los madrileños que salieron a las calles para decir "no pasarán" y para manifestarse "contra el genocidio, contra el fascismo".

También cargó contra la presidenta regional por "deshumanizar" a las víctimas al comparar la imposibilidad de que algunos niños pudieran ver La Vuelta con la situación en Gaza, donde "hay más de 20.000 niños y niñas asesinados". Según Maroto, ni la presidenta ni Almeida, "estuvieron a la altura de lo que se vivió en las calles".

Asimismo, criticó al alcalde de Madrid por "intentar confundir" lo sucedido en La Vuelta "con la palabra violencia" y añadió que el alcalde no calificó con la misma dureza el "asedio a la sede del PSOE" vivido en la capital.

Finalmente, Maroto insistió en que se siente "muy orgullosa de representar al Madrid que ayer salió a las calles a parar el fascismo y contra el genocidio en Gaza".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2025
AGC/JAM/gja