F1

Reyes Maroto pide a Almeida "transparencia" y que "no venda humo" con la Fórmula 1 en Madrid

- El PSOE celebra la llegada de la competición pero exige diálogo con los vecinos de la zona

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, pidió este lunes al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "transparencia" y que "no venda humo" con el gran premio de Fórmula 1 en Madrid, tras el precedente de Valencia, que se convirtió en un "fiasco y un problema de reputación" para dicha ciudad.

Maroto compareció tras un acto conjunto con el portavoz socialista en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, Enma López. Preguntada por la presentación que tendrá lugar mañana en Ifema y a la que acudirá el CEO de la F1, Stefano Domenicali, replicó que asistirá al acto que de una manera "partidista se apropian la Comunidad y el Ayuntamiento".

La portavoz celebró la llegada del gran premio y afirmó que es "bueno para esta ciudad", pero considera que "hay mucho por hacer" para que "este gran premio sea un éxito", no como el de Valencia que calificó de "fiasco" y que a su juicio generó "un problema de reputación para la ciudad".

Asimismo, destacó que "la presentación de mañana" es "muy positiva", pero también "compromete a todas las administraciones, especialmente al Ayuntamiento de Madrid".

"Yo le pido al alcalde que ese compromiso se traslade en hechos, que no solo nos venda humo con un futurible impacto que este gran premio va a tener porque esos hechos se tienen que traducir en que se pueda celebrar en el año 2026 y para que se pueda celebrar el Ayuntamiento se tiene que implicar de una manera extraordinaria".

BENEFICIO PARA LOS MADRILEÑOS

La dirigente socialista también instó al alcalde a que hable con "los vecinos afectados por las calles" por donde discurrirá el circuito y que aclare que cambios habrá en los terrenos que tenga que adquirir Ifema para diseñar el trazado. Añadió que todo los madrileños deben beneficiarse de este evento y añadió que si finalmente la competición llega a Madrid "es también fruto de la estabilidad y el buen gobierno" que lidera Pedro Sánchez.

Finalmente, insistió en que la iniciativa debe ser "por el bien de todos los madrileños" y "no solo de unos cuantos de esas élites que siempre se benefician de la acción del Gobierno municipal". "Estoy pensando, por ejemplo, en el Open también de Madrid donde es muy difícil para la mayoría de los madrileños adquirir una entrada", lamentó.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
JAM/gja