Energía

Reynés asegura que “no es voluntad” de Naturgy que el sector 6 de la Cañada Real siga sin luz

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, aseguró este martes que “no es voluntad de la compañía” que el sector 6 de la Cañada Real de Madrid siga sin suministro eléctrico y explicó que dicha situación se produce por “restricciones técnicas” incluidas en la normativa vigente que no permiten el acceso a la electricidad para proteger al resto de los habitantes de la zona.

Así lo sostuvo Reynés durante la Junta General Ordinaria de accionistas, donde un accionista preguntó por su opinión relación con la falta de suministro en la Cañada Real de Madrid desde el 2 de octubre de 2020, algo que según ese accionista afecta a más de 1.800 niños y adolescentes.

“Estamos en el tercer invierno sin suministro”, denunció este accionista, quien recordó que tanto el Defensor del Pueblo como el Consejo de Europa exigen el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona.

A este respecto, Naturgy sostiene que de los seis sectores que forman parte de la Cañada solo uno está sin suministro, otro sufre cortes puntuales por razones técnicas y en los otros cuatro no hay problemas.

“La compañía la dirigimos personas que tenemos corazón y alma y que queremos lo mejor para todo el mundo”, afirmó Reynés, quien reiteró que en el sector sin suministro no se cumple la normativa técnica para que pueda haberlo.

En concreto, indicó que ocurre algo similar a lo que sucede en un hogar cuando se conectan demasiados electrodomésticos en un momento concreto o cuando se enciende algún dispositivo que está averiado y provoca que se corte el suministro.

“Nuestro objetivo es que no haya saltos pero no nos podemos saltar la normativa vigente en términos de protección poniendo en riesgo a toda la Cañada Real”, prosiguió el presidente de Naturgy.

Según la compañía en ese sector solo hay dos clientes con contrato a los que no se les puede suministrar electricidad. de hecho, recordó que a iniciativa del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se logró ofrecer luz a estos clientes después del temporal Filomena, pero que solo pudo mantenerse el servicio unos pocos días por los problemas técnicos provocados por las conexiones ilegales.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2023
JBM/gja