Fútbol

La RFEF abre expediente sancionador y aparta de sus funciones a los directivos vinculados con la causa del juzgado de Majadahonda

´- Rescinde el contrato y revoca los poderes al despacho de GC Legal y se persona en la causa como acusación particular

- Lamenta el grave perjuicio hacia la imagen de la institución y del fútbol español

MADRID
SERVIMEDIA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y de sus funciones a los directivos relacionados con la causa judicial que lleva el juzgado 4 de Majadahonda; en concreto, el director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez.

Según informó la RFEF en un comunicado este jueves, también ha rescindido e"l contrato externo con GC Legal, el despacho de Tomás González Cueto, como comisionado de control externo. También se le han revocado los poderes de representación en todos procedimientos judiciales, tanto a él, como a Ramón Caravaca y otros letrados de este despacho".

Además, señala que se analizarán las responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir empleados de la Federación relacionados con estos hechos, "de una u otra manera". Del mismo modo, la RFEF se personará en esta causa, "dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España". Estas medidas han sido tomadas por el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, tras los hechos acaecidos ayer.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
s/gja

Palabras clave