Fútbol

Morata y Carvajal saltaron al terreno de juego en el España-Escocia con auriculares para sensibilizar sobre el autismo

MADRID
SERVIMEDIA

Álvaro Morata y Dani Carvajal saltaron ayer jueves al terreno de juego del estadio La Cartuja de Sevilla acompañados de niños con autismo y, al igual que ellos, con unos auriculares de cancelación de ruido.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicó que esta iniciativa se enmarca en su apuesta “por la visibilización de diferentes causas sociales en los partidos que organiza” y que eligió en esta ocasión la de las personas con autismo.

Por este motivo, niños y niñas con autismo acompañaron a los jugadores al saltar al campo. Además, la RFEF habilitó un palco con cascos de cancelación del ruido y ‘Sala de Relajación’.

En el ‘Palco 0 Autismo’ familias con menores con autismo pudieron ver el partido contando para los pequeños con cascos de cancelación de ruido. La iniciativa de los ‘Palcos 0’ de la RFEF, apoyada también por UEFA, se acerca así a las personas con autismo a través del acuerdo suscrito por la Federación con Autismo España. Un acuerdo que ha permitido ya la integración del colectivo en la dinámica de la RFEF.

De esta manera, las selecciones nacionales cuentan con personal con autismo, como Alex González, que ejerce de utillero en distintas categorías masculinas. Además, la sala de relajación de La Cartuja retoma la senda iniciada en el partido disputado por la selección femenina en Ibiza la pasada primavera.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2023
s/gja