Fútbol

La RFEF lamenta la cancelación de la Finalissima entre España y Argentina

MADRID
SERVIMEDIA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lamentó este domingo la cancelación del encuentro que debía enfrentrar a los campeones de Europa y América de fútbol, las selecciones de España y Argentina, en Lusail (Qatar) el próximo 27 de marzo, y que ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y ambas federaciones sobre la fecha del partido y la sede.

La RFEF emitió un comunicado en que recuerda que el 16 de mayo de 2025 se reunió en Paraguay con Conmenbol, FIFA, UEFA y AFA para iniciar los trámites que permitieron llegar a un acuerdo para disputar la Finalissima en Qatar.

Recordó que el pasado 28 de febrero se desató una situación bélica en Oriente Medio que afecta a varios países, entre ellos Qatar. “Todas las instituciones involucradas han entendido que, lamentablemente, era imposible disputar allí los partidos previstos”, señala.

La federación española indica que, “desde el primer minuto”, ha manifestado su “absoluto” interés en que este partido se mantenga, al considerar que da prestigio y reputación internacional en una ventana esencial en un año de Mundial. “Y, además, ha trabajado intensamente para ello”.

Añade que “España estaba dispuesta a jugar tal y como se ha señalado siempre. No ha puesto condiciones. Desde el primer momento se ha ido de la mano de UEFA para lograr un acuerdo y se han ofrecido todas las posibilidades: albergar el partido en nuestro país, dado que existe una capacidad organizativa clave que permitiría en poco espacio de tiempo celebrarlo con éxito; celebrar el partido en sede neutral; o celebrar el partido con otro formato".

“España ha ofrecido, de la mano de UEFA, todas las posibilidades, a pesar de lo cual, y dada la situación, la Finalissima ha sido cancelada. Paralelamente y de manera responsable para los intereses de la selección española, la Federación ha iniciado las gestiones para garantizar los partidos que jugará en la próxima ventana en España”, concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2026
s/gja

Palabras clave