Madrid

Ribera celebra que Almeida “se olvidó eliminar” Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, celebró este jueves que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “se olvidó de eliminar” Madrid Central cuando llegó a la Alcaldía.

Así lo afirmó durante su intervención en la presentación que hizo de la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, en un encuentro informativo organizado por Europa Press.

La ministra confió en que la candidata del PSOE recupere espacio público para hacer de la capital de España una ciudad más “verde, sostenible y amigable”.

Ribera auguró que Maroto dará respuestas como alcaldesa a los problemas de movilidad y mejorará la calidad del aire y la salud. Además, criticó la “insumisión” en muchos municipios madrileños de contar con zonas de bajas emisiones para recuperar el espacio público frente a los vehículos.

También lamentó los problemas de ruido de la capital y apostó por la naturalización de los espacios púbicos. En este sentido, criticó que el Ejecutivo de Martínez-Almeida haya encargado la instalación de jardines verticales en la M-30 a una empresa que “no había instalado un jardín vertical en su vida”.

Por último, la ministra destacó de Maroto que representa “el mejor hacer en los momentos mas complicados”, porque es una “batalladora incombustible” y “no pierde la sonrisa y es capaz de sacar lo mejor de cada uno, sin quejarse y sin parar”.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2023
DSB/gja