Energía

Ribera reprocha a Ossorio que “no ve pobres pero se considera a si mismo vulnerable”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, reprochó este jueves al vicepresidente y consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que “no ve pobres pero se considera a si mismo vulnerable” para cobrar el bono social térmico.

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, Ribera aseguró que el Gobierno cambiará “lo antes posible” la regulación de esta ayuda para evitar que personas como Ossorio puedan beneficiarse de ella por formar parte de una familia numerosa.

En concreto, explicó que en el caso de las familias numerosas se vinculará al número de personas que viven en el hogar con factores multiplicadores a partir del tercer hijo y que se establecerá un límite máximo para poderla recibir.

En todo caso, se mostró convencida de que entre las familias numerosas “la inmensa mayoría de quienes solicitan la ayuda son quienes la necesitan”, no como el consejero madrileño, que según recordó Ribera tiene un patrimonio superior al millón de euros.

Además, lamentó que Ossorio se beneficie de una ayuda que procede de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuando es “un activista por la desigualdad” al defender la eliminación del impuesto de patrimonio o que se concedan becas a estudiantes de familias con más de 100.000 euros de renta.

“Está claro que esto hay que corregirlo”, añadió Ribera, quien quiso separar la reacción de Ossorio de la de la portavoz de Más Madrid en la asamblea de Madrid, Mónica García. “Le honra haber expresado públicamente que tomará medidas, que pide disculpas y que tratará de devolverla”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
JBM/gja