RIBO DICE QUE NO ES BUENO PARA LA DEMOCRACIA QUE ANGUITA DESCALIFIQUE LA OPOSICION DE IC A CONVOCAR MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, afirmó hoy que no es bueno para el sistema democrático calificar de claudicante la postura de su formación ante las movilizaciones anunciadas por Izquierda Unida (IU)ante la crisis económica, como hizo ayer Julio Anguita.
En opinión de Ribó, las diferencias existentes entre Iniciativa y su socio en el Congreso deben resolverse en privado y consideró que no es positivo "ni para IU ni para IC discutir acerca de conceptos como éste". Según dijo, "los acuerdos y las discrepancias que pueda haber se dirimen en los órganos de los partidos".
Julio Anguita manifestó ayer que le parecía "extraña" la oposición de IC a la convocatoria de movilizaciones contra la polític económica del Gobierno que acordó la pasada semana el consejo federal de Izquierda Unida, y rechazó la idea de la formación de Ribó de que debían ser los sindicatos los que tomaran estas iniciativas.
El presidente de IC presentó esta tarde en Barcelona una campaña de "sensibilización y movilización" sobre la crisis económica que dispondrá de recursos similares a los de una campaña electoral y durará dos meses.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
G