LA RIOJA SOSTIENE QUE LOS DISCAPACITADOS SON LOS GRANDES PERDEDORES DEL FUTURO SISTEMA DE LA DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales de La Rioja, Sagrario Loza, dijo hoy que "los grandes perdedores del futuro Sistema Nacional de la Dependencia son las personas con discapacidad", para quienes faltan centros ocupacionales y residencias en el texto de la norma, actualmente en trámite parlamentario.
En la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, Loza señaló que en la ley de dependencia faltan centros ocupacionales para las personas con discapacidad y especialmente, para las que tienen una enfermedad mental.
La consejera riojana, que calificó de "calamitosa" la tramitación de la norma, criticó también que el futuro sistema de la dependencia no atienda a todos los menores de tres años, como viene pidiendo reiteradamente su partido.
Por otra parte, Loza reitero el desacuerdo popular con la no enmarcacion del Sistema Nacional de la Dependencia en el Sistema de Seguridad Social, donde, argumento, "se hubiera asegurado de verdad la igualdad en el disfrute de los derechos que nacen del Sistema Nacional de Dependencia".
Por último, la consejera popular de La Rioja señaló que el Gobierno "ha emprendido un mal camino con las negociaciones económicas de caracter bilateral" y que "ha usado los recursos del sistema de la dependencia con fines politicos", algo que, indicó, implica jugar con las personas y "con las personas no se juega".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
G