Prostitución

Rita Maestre, sobre la prostitución: "Yo, como mujer, honestamente, aspiro a la abolición"

- Califica la "transfobia" de "incompatible con el feminismo" y critica a Ayuso por sus declaraciones durante el 8-M

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/RitaMaestreEntrevista

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, aseguró que "como mujer" aspira a la "abolición de la prostitución". Lo dijo en una entrevista en Servimedia en la que explicó que ni entiende, ni comparte, ni respeta a la "transfobia" dentro del movimiento feminista, que protestó dividido por esta y otras cuestiones el pasado 8 de marzo.

Maestre reflexionó acerca de la abolición de la prostitución a pocos días de que el Gobierno envíe al Congreso de los Diputados un proyecto de ley con ese fin. La portavoz aseguró que es "un negocio" que le "cuesta mucho aceptar como mujer", aunque apuntó que las "las posturas" de "prohibicionismo y abolición punitivista" que defienden algunas personas "son contrarias a los derechos de la mujer" y de las "trabajadoras sexuales".

En ese sentido, añadió que "hay que acompañar" a este colectivo y garantizarle "procedimientos formativos y de empleo". Por ello, explicó que "pretender cerrar de la noche a la mañana el problema" y “dejar a esas mujeres”, que en muchos casos "trabajan de eso porque no pueden trabajar de otra cosa", como "feminista y como mujer" no le "tranquiliza".

FEMINISMO Y TRANSFOBIA

En cuanto a la división dentro del movimiento feminista por incluir o no a las personas transexuales, Maestre sentenció que "la transfobia" le parece "incompatible con el feminismo".

"No lo entiendo, no lo comparto y no lo respeto. Me parece que hacer campaña contra ese colectivo no es legítimo y no está bien. Y yo voy a defender que el feminismo es incluyente, es transincluyente, que cabemos muchas, incluso con posiciones distintas sobre cuestiones muy importantes", explicó.

DIVISIÓN Y REACCIÓN

La dirigente de Más Madrid también resaltó que el crecimiento que ha experimentado el feminismo ha hecho que cada vez sea "más complejo" porque hay "más demandas, necesidades y sensibilidades distintas". En esa línea, aseguró que "probablemente" todas las mujeres "desean" estar "lo más juntas posible en un movimiento lo más unido y grande posible".

Por otra parte, Maestre habló de cómo a pesar de la "reacción política" que ha surgido por parte de “la extrema derecha” ante "esa gran ola del feminismo", el 8-M congrega cada año a "decenas de miles" de "hombres y mujeres".

"DÍA DEL HOMBRE"

Preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 8 de marzo, cuando se preguntó cuándo es el "día del hombre", aclaró que "ya existe el día del hombre" y que "si quiere hacer un acto" tiene "un estupendo edificio en Sol" para ello.

Ironizó también al afirmar que las declaraciones de ese día "a Rubiales le harían gracia", en referencia al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero "afortunadamente la mayor parte de los hombres en España no quieren ser como Rubiales". Zanjó que "responde a una búsqueda electoral" de "un nicho muy pequeño" para "competir con Vox a ver quién dice la burrada más grande" y quién consigue “el aplauso fácil de dos o tres 'señoros'" que "no representan" a "la gran mayoría de los hombres".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2024
JAM/clc/gja