Podemos

Roberto Sotomayor se postula para liderar Podemos en la ciudad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El que fuera candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Madrid en las pasadas elecciones municipales, Roberto Sotomayor, se postuló este miércoles para liderar el partido en la capital tras la dimisión de su hasta ahora portavoz, Luis Nieto.

Lo anunció él mismo en un mensaje en sus redes sociales, acompañado de un vídeo, en el que alabó a Nieto porque "ha dado todo recibiendo nada" y "es de los imprescindibles", pero "la lucha sigue".

"Yo continúo con su lucha, con nuestra lucha, con la lucha de tantos y de tantas y os informo de que he decidido postularme como portavoz en la ciudad de Madrid. Las ideas que nos empujan nos acercarán a ganar Madrid para su gente. Contigo, con todas, vamos a dar la lucha", se conjuró.

Sotomayor fue un fichaje personal de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, cuando accedió al cargo en junio de 2021, y fue elegido cabeza de lista en las municipales de mayo, pero no logró, por 13 centésimas, el 5% de votos necesario para entrar en el Pleno municipal con siete concejales"

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2023
KRT/gja