Ucrania

Robles afirma que “prácticamente se han reconstruido de nuevo” los primeros seis Leopard que se enviarán a Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este viernes que “prácticamente se han reconstruido de nuevo” los seis carros de combate Leopard que se enviarán próximamente a Ucrania.

Así lo trasladó en una entrevista en Antena 3, recogida en Servimedia, en la que repasó que estos carros de combate, que estaban en un “estado de desuso”, estén operativos para su envío a las fuerzas militares ucranianas.

Para ello, dijo, se han revisado casi “pieza a pieza” y ya están casi listos para que la “semana que viene” pasen la “certificación” y “pruebas de seguridad” para enviarlos a Ucrania y proceder, después, con la “puesta en reparación de otros cuatro más”.

La “única finalidad”, ensalzó la ministra, es “apoyar al pueblo ucraniano y es apoyar nuestros valores de libertad y democracia para que los ciudadanos de Ucrania puedan defenderse”.

“Los heridos que vienen de Ucrania nos dan una lección”, porque “quieren volver a su país”, subrayó Robles tras alabar la fortaleza del pueblo ucraniano. Hizo este comentario al repasar que “más de 800 ucranianos”, de los que “muchos” son civiles, han recibido formación militar en España.

Con el trasfondo de la guerra en Ucrania, la ministra puso en valor la próxima visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Pekín para reunirse con el mandatario chino Xi Jinping, porque “es bueno conocer” ese plan de paz en el que trabaja China.

No obstante, igual que hiciera Sánchez, Robles puntualizó que “quienes tienen que aceptar el plan de paz son los ucranianos” y, para eso, es “importante” que “todos trabajemos y contribuyamos” pero sin olvidar, ahondó, en que “quien tienen la última palabra son los ucranianos”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
MML/gja