Escudo antimisiles

Robles asegura no tener “ningún conocimiento” de la propuesta de Alemania para que España forme parte del escudo antimisiles europeo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó este miércoles que “hasta la fecha” no tiene “ningún conocimiento” sobre la supuesta propuesta del Gobierno de Alemania para que España forme parte del escudo antimisiles europeo.

Así lo indicó Robles en declaraciones ante los medios en el pasillo del Congreso de los Diputados, después de que ayer se publicaran informaciones que apuntaban a que la embajadora de Alemania en España, María Margarete Gosse, aseguraba que el Ejecutivo de Olaf Scholz haría esta propuesta a España en la reunión bilateral que mantendrán esta tarde ambos países.

“De esa propuesta en estos momentos no tenemos conocimiento y yo no sé si esta tarde en la reunión bilateral se va a formular esta propuesta”, insistió. Pese a ello, señaló que si Alemania realiza la propuesta este país la estudiará y en función de “en qué términos se formule” España “se pronunciará”.

Robles incidió en que “a fecha de hoy” ni el canciller Scholz ha hecho llegar esta propuesta a La Moncloa ni la ministra de Defensa alemana a ella. Por ello, eludió valor una propuesta de “una envergadura tan grande sin conocerla”, ni siquiera “sin saber si va a tomar cuerpo”, ya que dijo que “al parecer” la propuesta está “todavía en estudio por parte de Alemania”.

Sobre las declaraciones de la embajadora de Alemania en España en las que señaló que ha habido varias reuniones al respecto, Robles comentó que esto “habrá que preguntárselo” a ella, pero aseguró que no le consta que la embajadora “haya estado en ninguna reunión”.

Asimismo, destacó que España está “firmemente comprometida” en el “apoyo” a Ucrania ante la invasión rusa. Además, subrayó que España tiene “muchos puntos en común” con Alemania y que tratarán esta tarde, como precisamente el apoyo a Ucrania, la situación en el Sahel y la “posición común” respecto al avión de nueva generación.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
BMG/gja