Defensa

Robles felicita a la Guardia Real en la víspera de la Pascua Militar

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se desplazó este viernes al Palacio Real para felicitar la Pascua Militar a la Guardia Real, que prepara el acto solemne de mañana, que presidirán los Reyes acompañados por la princesa Leonor.

Según informó el Departamento que dirige, Margarita Robles agradeció a los miembros de la Guardia Real “el trabajo que hacen todos los días del año, dejando muy alto el pabellón de España, y de la Corona, que es tan importante para los españoles”.

La titular de Defensa destacó la “dedicación, rigor y tantísima profesionalidad” de una unidad a cuyos miembros instó a sentirse orgullosos de su trabajo, y “del uniforme que llevan, que es algo muy importante”.

“Es un uniforme que uno lleva no solamente puesto, sino también en el corazón”, subrayó la ministra, antes de desearles “una magnífica Pascua Militar y lo mejor para este nuevo año, para ustedes y para sus familias”.

El origen de la Pascua Militar se remonta al reinado de Carlos III, cuando, el 6 de enero de 1782, se recuperó la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poder de los ingleses.

Para celebrarlo, Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y notificasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2024
MGN/man