Cooperación

Robles participa en la inauguración del nuevo edificio de la Base de la ONU en Valencia

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, participó este lunes junto al secretario general adjunto de Apoyo Operacional de la Secretaría General de la ONU, Atul Khare, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en la inauguración de un nuevo edificio en la Base de Apoyo de Naciones Unidas ubicada en Quart de Poblet, Valencia.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, tras más de diez años de presencia en la Comunidad Valenciana, el nuevo edificio número 3 albergará oficinas dedicadas a la transformación digital de la organización. Durante el acto se anunciaron además los futuros planes de crecimiento del Centro de las Naciones Unidas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Unictf) para acoger otras agencias, fondos y programas de la ONU.

Antes de la ceremonia de inauguración, Robles mantuvo un encuentro trilateral con el secretario general adjunto de Apoyo Operacional de la ONU y con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, en el que Khare agradeció el apoyo del Gobierno de España en el establecimiento del centro de comunicaciones, así como su contribución a la paz en las operaciones de Naciones Unidas.

La ministra de Defensa destacó la labor que se realiza en el centro de la ONU, que tras más de diez años de presencia en la Comunidad Valenciana se consolida como centro mundial para la transformación digital de la Secretaría de las Naciones Unidas, además de ser un apoyo fundamental a las operaciones de mantenimiento de la paz.

Durante la ceremonia de inauguración, Robles subrayó la importancia de “seguir apostando por Naciones Unidas” en momentos difíciles como los actuales, no sólo a causa de la “terrible invasión” de Ucrania, sino también por la existencia de más de 30 guerras en el mundo y de 100 millones de refugiados, apostilló.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2022
MGN/clc