Defensa

Robles visita el Colegio de Huérfanos de la Armada que abre sus aulas a hijos de personal civil de la Administración

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este jueves en Madrid el Colegio de Huérfanos de la Armada ‘Nuestra Señora del Carmen’ (CHA), que desde el próximo curso se abre a hijos del personal civil funcionario, laboral fijo o estatutario de las Administraciones Públicas.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, Margarita Robles estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Antonio Piñeiro, y la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos.

A su llegada al colegio, la ministra fue recibida por el presidente del Patronato de la Armada, vicealmirante Alfonso Fernández de Córdoba, y por el director interino, capitán de fragata Francisco José García Sánchez, que realizó una presentación de la institución educativa privada centenaria en la que actualmente cursan estudios desde infantil a bachillerato un total de 598 alumnos.

CALIDAD EDUCATIVA

Robles destacó la importancia de la educación desde las primeras etapas así “como la calidad de la formación que ofrece el centro y la preparación de su alumnado”, que históricamente está por encima de la media en la prueba de acceso a la universidad (EvAU) de la Universidad Autónoma de Madrid, a la que está adscrito.

Más de un 60% de los militares de la Armada han curso estudios en el CHA, entre ellos el actual Ajema, que comentó que el centro “ofrece a nuestra gente la posibilidad de la movilidad, porque saben que sus hijos van a conseguir plaza”.

La ministra mantuvo un encuentro con el personal docente del centro, que se regula por el Reglamento del Patronato de Huérfanos de la Armada que se acaba de modificar para abrirlo a más estudiantes.

En 1913 el rey Alfonso XIII puso la primera piedra de un colegio que inauguró su primer curso en 1917, con 65 alumnos, para atender la educación de los huérfanos de la Armada. Con el paso del tiempo se fue abriendo a otros familiares y a los otros ejércitos y Guardia Civil, después al personal civil del Ministerio de Defensa, y finalmente a todos los demás.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
MGN/gja