EL ROBO DE LOS "DISKETTES" DE KIO REQUIRIO COMPLICES DESDE DENTRO, SEGUN LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las secciones sindicales de CCOO y CSIF en el Ministerio de Economía están convencidas de que en el robo de los "diskettes" de KIO en la Dirección General de Transacciones Exteriores tiene que estar implicado alguién de dentro.
Un portavoz de CCOO aseguró hoy a Servimedia que "ha tenido que haber un soplo desde dentro, porque las dependencias son laberínticas y hay que conocerlas perfectamente para saber qué es lo que hay y donde está".
A su juicio, el hecho de que no rodujeran destrozos demuestra que el autor o los autores iban "a tiro hecho. Es prácticamente imposible que alguién de la calle encuentre el despacho y, una vez en él, la información que desea".
Por esa razón, tanto CCOO como CSIF consideran dudoso incluso que el robo se haya producido realmente y no descartan que se trate de "una filtración interesada. Otras veces se han publicado en periódicos informaciones que eran completamente confidenciales", señaló el portavoz de CCOO.
A su vez, un portavo de CSIF señaló que su sindicato presentará un escrito ante el director general de Servicios del ministerio para que dé explicaciones sobre las circunstancias del robo.
Ambos sindicatos señalaron que los reponsables del Ministerio no se habían dirigido, hasta hoy, a las secciones sindicales para recabar su colaboración o comunicar la imposición de sanciones, dentro de la investigación interna abierta por la Administración.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
M