RODRIGUEZ IBARRA NO ENCUENTRA APOYOS PARA SACAR ADELANTE SUS PRESUPUESTOS REGIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura someterá a la discusión de la Cámara regional antes del próximo viernes el proyecto de presupuesto de la Comunidad autónoma sin haber logrado ningún apoyo del Partido Popular o Izquierda Unida, tras el fracaso de las conversaciones con ambas formaciones.
Así, el próximo martes el Consejo de Gobierno presidido por Juan Carlos Rodríguez Ibarra aprobará el documento que contiene las cuentas extremeñas para el próximo año. Tres días después, el viernes 15, ese documento será presentado en la Asamblea para su tramitación parlamentaria.
El vicepresidente de la Junta, Carlos Sánchez Polo, anunció lo planes del Gobierno regional tras la entrevista que mantuvieron ayer representantes del Gobierno regional con el PP para tratar de alcanzar un pacto presupuestario que finalmente no fue posible por falta de acuerdo.
El Ejecutivo extremeño criticó a los populares por no presentar un documento concreto donde se reflejase la propuesta de gastos, mientras que el secretario regional del PP, Carlos Floriano, acusó a la Junta de no mostrar ningún interés por llevar a cabo una negociación presupuestaria.
En cuanto a la posibilidad de retomar las negociaciones con IU, el vicepresidente de la Junta anunció que es probable que Juan Carlos Rodríguez Ibarra vuelva a enviar otra carta al coordinador de IU en Extremadura, Manuel Cañada, aunque no pudo adelantar en qué términos.
De cualquier manera, todo parece indicar que el Gobierno autonómico va a mantener sus presupuestos en la Asamblea y todo el debate quedará abierto a las futuras discusiones y votaciones en la Cámara, pudiéndose dar el caso de que se rorroguen las cuentas de 1996 si el PSOE -que gobierna en minoría- no consigue ningún apoyo.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1996
C