RODRIGUEZ IBARRA NO SE FIA DE AZNAR Y DICE QUE NO LE GUSTA EL NUEVO GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo hoy en Mérida que no se puede "fiar mucho" del recién nombrado presidente del Gobierno, José María Aznar, porque ha incumplido uno de los compromisos que adquirió antes de ser investido jefe del Ejecutivo, que ea reunirse con el propio Rodriguez Ibarra para hablar de financiación autonómica.
Ibarra señaló que el nuevo Gobierno no le gusta "por ser de derechas". "Y como la política de derechas no me gusta, no me gusta este Gobierno", agregó. No obstante, puntualizó que está convencido de que con algunos miembros del nuevo Ejecutivo "podremos dialogar".
El presidente extremeño dijo no entender las críticas vertidas sobre la reunión prevista para el próximo jueves en Sevilla entre los presidentes autonómics de Andalucía, Manuel Chaves; de Castilla-La Mancha, José Bono, y el propio Rodríguez Ibarra.
Los presidentes socialistas de las tres comunidades del sur analizarán las repercusiones que tendrá para sus autonomías la cesión del 30% del IRPF y el jefe del Ejecutivo extremeño destacó que "los presidentes autonómicos del PP se han reunido varias veces estos días y nadie ha criticado nada".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1996
C