RODRIGUEZ. EL PSOE MANTIENE SU EXIGENCIA DE EXPLICACIONES POR L DIFUSION DE LA IDENTIDAD DE ESCOLTAS DE MONCLOA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista denunciará la próxima semana en el Senado la iniciativa del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, de difundir los datos confidenciales de cinco agentes adscritos al servicio de seguridad del Palacio de la Moncloa, según informaron fuentes socialistas.

El senador y portavoz socialista de Interior y Función Pública, Juan Antonio Arévalo, será el encargado de preguntar por esteasunto al Gobierno, durante la celebración del pleno de control al Ejecutivo que tendrá lugar ese día.

A juicio del senador socialista, "conociendo el comportamiento habitual del portavoz del Gobierno, tampoco causa demasiada sorpresa que haya llegado el día en el que el inefable Miguel Angel Rodríguez haya puesto en peligro la seguridad de las personas".

Para Arávalo, "pedir perdón por haber dado el nombre de los agentes", como hizo Rodríguez esta semana en Barcelona, "no es suficiente, ya que ls consecuencias que su mala cabeza pueden acarrear no son en estos momentos del todo previsibles".

Esta será la segunda ocasión en que el Grupo Parlamentario Socialista se dirija al Gobierno para que explique en sede parlamentaria las circunstancias del incidente. La primera ocasión fue en la sesión de control al Ejecutivo el pasado miércoles, por boca del ministro de Trabajo, Javier Arenas.

Tras la celebración del penúltimo Consejo de Ministros, Rodríguez difundió entre los periodistas copias delas facturas de cinco agentes que acompañaron al vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, durante una jornada de pesca, para demostrar que éste no se reunió ese día con el abogado de José Amedo, condenado por el "caso Gal", tal y como afirmó González.

Al menos tres de los agentes identificados disponen de un servicio de contravigilancia desde entonces, con el fin de preservar su integridad y la de sus familiares.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1998
L