Vivienda

Rodríguez recuerda cuando Ayuso aspiraba a comprar una vivienda: “Nos hemos enterado de cómo lo ha hecho”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, recordó este martes los deseos que manifestó hace años la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la compra de una vivienda y señaló que “ya nos hemos enterado cómo lo ha hecho” y “ya sabemos cómo vive”.

Así lo indicó este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que recordó cuando la líder del Gobierno autonómico madrileño afirmaba en 2022 que estaba “harta de pagar alquiler” y tenía “ilusión” por comprar una casa, pero se lamentaba de que “en Madrid se ha disparado la vivienda”.

Rodríguez afirmó que no puede “entender” cómo aquellos que tienen la competencia exclusiva de las políticas de vivienda -las comunidades autónomas- se “eximen de esa responsabilidad”. La ministra aseguró que “alucinaba” cuando escuchaba a la líder popular de la Comunidad de Madrid “decir que Madrid estaba imposible, que quería dejar el alquiler, pero que no sabía cómo comprar”.

Aprovechó estas palabras para hacer referencia a las informaciones sobre el presunto fraude fiscal cometido por su pareja, Alberto González Amador, quien tiempo después compró una vivienda en el barrio de Chamberí, donde ahora reside junto a la presidenta autonómica. “Lamentablemente todos los madrileños no tienen la posibilidad de vivir en el barrio de Chamberí ni desembolsar 2,5 millones de euros y afortunadamente la mayoría de los españoles no cometen delitos para acceder a la vivienda”, indicó.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
JMS/gja