ROJO (PSE) ASEGURA QUE IBARRETXE RETRASA LAS ELECCIONES PORQUE SU PARTIDO TIENE "PAVOR" A PERDER EL PODER

- Contesta al "lehendakari" que los votos deben ser más importantes que la presión "de la pistolas"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socilista de Euskadi (PSE) de Alava, Javier Rojo, aseguró hoy que la decisión del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, de retrasar hasta poco antes o después del verano las elecciones vascas se debe al "pavor" de los peneuvistas a perder el poder.

Rojo dijo a Servimedia que Ibarretxe aplaza "cuando más tiempo mejor" los comicios, porque su formación "se juega muchísimo", ya que en esta ocasión cabe la posibilidad de que pierda el Gobierno.

"El PNV ha basado toda su estrategia en torno al poder, ha sid un partido apegado al mismo y a los intereses, por eso teme tanto perderlo", recalcó.

El dirigente socialista hizo estas manifestaciones en relación al anuncio realizado hoy por Ibarretxe a Radio Euskadi, en el sentido de que las elecciones serán este año, poco antes o poco después del verano. El "lehendakari" añadió, no obstante, que cree que "es más importante el diálogo que los votos", y que ahora debe afrontarse esta cuestión.

Sobre esta última afirmación, Rojo dijo que no sabe qué resultado pueden deparar las elecciones, pero que con lo que hay que acabar en el País Vasco es con que "los votos muchas veces no han sido los que han decidido las cosas, sino las pistolas".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
NBC