ROLDAN ACUSA AL GOBIERNO DE AIREAR SU PERMISO PARA TAPAR EL "PRESTIGE"

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Roldán, ex director de la Guardia Civil y condenado a 31 años de prisión por enriquecimiento ilícito, acusó hoy al Gobierno de airear su permiso penitenciario para tapar ante la opinión pública la crisis del "Prestige".

Roldán se refirió, en declaraciones a la COPE, al paradero del dinero del que se apropió, y afirmó que ya no lo tiene y que, ademá, ignora en poder de quién está. "Si el ministro del Interior quiere información, tiene al comisario González, que es el que se ocupó del caso, que lo llame a su despacho y le cuente la situación, que la sabe mejor que yo", indicó.

Respecto a las declaraciones del ministro de Justicia, que ha dicho que habría que reformar la ley para que en casos como el suyo la condena se cumpla íntegra en la cárcel, Roldán señaló que "el que se reforme la ley es competencia del Gobierno y el Parlamento, y yo no teng nada que decir, pero a veces creo que el ministro o el Gobierno no conocen muy bien cuál es mi situación".

Según Roldán, cada vez que se produce la concesión de un tercer grado "a unos se les da más trascendencia y a otros menos. Busquen los tercer grados que se dan con delitos muy graves. Lamento poner un ejemplo porque no me gusta hablar de nada de la Guardia Civil, pero el guardia Bayo y Dorado, con 75 años de cárcel, entraron despues que yo y llevan más de un año en tercer grado y no ha sido un ecándalo".

"Me parece sorprendente porque yo, en definitiva, no he matado a nadie, cometí errores que soy el único que los he asumido, los demás todos son inocentes, yo no", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
R