ROLDAN. ASUNCION: "SE CIERRA UN CAPITULO PENOSO PARA EL PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Interior durante la última etapa socialista Antoni Asunción afirmó hoy que con la sentencia que condena a 28 años de cárcel a Luis Roldán "se cierra un capítulo penoso para el PSOE y especialmente para mí".
En declaraciones a la Ser, Asunción, que dimitió de su cargo de ministro cuando se fugó el ex director general de la Guardia Civil, dijo que "la justicia es lenta, pero al fnal llega".
Además, Asunción dijo que su partido estuvo mucho tiempo "bajo sospecha" y que incluso se dijo que ellos habían asesinado a Roldán. "Ahora se despeja la verdad. Roldán nos engañó a todos una y otra vez hasta el final. Ultimamente, durante el proceso, no ha parado de lanzarnos calumnias para tratar de eludir la justicia", añadió.
El ex ministro afirmó que espera que Roldán, en 28 años de cárcel, "no pueda gastarse el dinero que desvió a Singapur y que no ha sido aún localizado".
Fnalmente, añadió que va a seguir trabajando en su empresa y que da por cerrado el "caso Roldán". "Es un capítulo que doy por cerrado. Es una época pasada y ya está", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1998
M