ROLDAN. OLIVARES: "LAS FILTRACIONES SOBRE EL PARADERO DE ROLDAN SOLO BUSCAN BENEFICIARLE"
- Reonoce que se está buscando a Roldán en Argentina y en otros 15 países y anuncia que tomará medidas contra los responsables de las filtraciones a la prensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Angel Olivares, aseguró hoy que todas las informaciones que se filtran a la prensa en torno a la investigación sobre el paradero del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán "se hacen con la única finalidad de beneficiarle a él".
Olivares se mostró indignado, durante a toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Madrid, por las informaciones aparecidas en la prensa en las que se desvelaba que varios miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado se han trasladado a Argentina siguiendo pistas para la localización de Roldán.
El director de la policía reconoció que esa investigación se ha producido, pero advirtió que este tipo de filtraciones sólo benefician al fugado y tienen la intencionalidad clara de ayudarle. "Esta publicidad no puede beneficiar a lainvestigación, que se está desarrollando en otros 15 países además de Argentina", aseguró.
Interior ha abierto una investigación para averiguar quiénes han sido los responsables de la filtración, "que puede ser un delito, porque todas estas actuaciones están bajo secreto de sumario".
Olivares expresó con contundencia su "confianza plena" en los funcionarios que tienen acceso a los datos que se investigan. "Ningún funcionario policial caería en la negligencia irresponsable de desvelar datos que beeficien a un prófugo de la justicia, que no tiene la valentía de comparecer ante el juez para decir lo que tenga que decir".
El director de la Policía descartó que Roldán tuviera un "topo" en el ministerio o entre los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, porque "los más perjudicados por la difusión de información son los funcionarios que están dedicando días y noches enteros y su cualificación profesional para localizar a Roldán".
Para la Dirección de la Policía, la detención de Luis oldán es un asunto prioritario al que se dedican "todos los efectivos y fuerzas necesarios y cuyo trabajo hay que respetar".
Olivares se mostró convencido de la próxima detención del ex director de la Guardia Civil y advirtió que si llega a descubrir de dónde provienen las filtraciones pondrá "inmediatamente a disposición judicial a los responsables".
El responsable de la policía desmintió categóricamente las acusaciones de que algún miembro del Gobierno esté interesado en evitar la captura de Rodán. "Eso es rigurosamente falso. Tanto el Gobierno como las Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo todos los esfuerzos necesarios para poner a Roldán ante el juez".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
S