ROMERO (IU): EL "VAMPIO" PUJOL SE ENTREVISTO AYER CON UN "AGONICO GONZALEZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Antonio Romero afirmó hoy que la reunión que ayer mantuvieron en el palacio de La Moncloa Felipe González y Jordi Pujol se asemeja a la película "Entrevista con un vampiro", en la que el vampiro sería Pujol y la víctima, "que se deja, porque le gusta".

En declaraciones a Servimedia, Romero dijo que "El vampiro de la Plaza de San Jaime (Pujol) se tira sobre la yugular de un Felipe agónico y éste s deja que le chupen la sangre, en forma de ventajas económicas y políticas para los sectores de derecha que le patrocinan en Cataluña, no para los trabajadores catalanes ni del resto de España".

A su juicio, estos "mordiscos interesados" de Pujol sirven a González para aguantar en la "trinchera", que la mayoría de los ciudadanos reprueben su actitud.

Por otro lado, Romero, que es portavoz de IU en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, se mostró convencido que la Secretaría de Estado deAsuntos Penitenciarios no toma la decisión de dejar entrar a los periodistas en Alcalá-Meco "si no lo ha consultado antes con Belloch".

"El problema de fondo es que ellos han fracasado en el intento de que la sociedad española comprenda y justifique el GAL. Ahora pasan a un segundo estadio, que es el acoso y derribo contra Baltasar Garzón, con su desprestigio como juez instructor y la posible venganza de Felipe González", prosiguió.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1995
G